Qué hacer en Cabo Frío ?

Todo lo que tenes que saber de Cabo Frío y Arraial Do Cabo. Actividades, excursiones y paseos que no te podes perder.

Información general de Cabo Frío

Cabo Frío  está ubicado a 180 km de Río de Janeiro, su nombre se debe a que es una península y posee las aguas más frías de las demás ciudades vecinas. Sus playas se caracterizan por tener arena blanca y fina, al no contener mica, prácticamente no se calienta y se puede caminar sin quemarse uno los pies.

A 27 km de Búzios y a 13 km de Arraial do Cabo, Cabo frío se distingue por tener un color  asombroso de aguas turquesa. Ideal para la práctica de buceo en todos los niveles y disfrutar de la gran variedad de deportes acuáticos y paseos en barco que ofrece.

Cabo frío está bañado por el Océano Atlántico y por la Laguna Araruama, y además de los inigualables paseos en barco, algunos atractivos que el visitante debería experienciar son el canal de Itajurú, el Ángel Caído, la Casa de la Cultura y el Museo del Mar.

 excursiones-actividades-paseos-cabo-frio (1)

Clima en Cabo Frío y Arraial do Cabo

El clima es caliente y húmedo, la temperatura media es de 25 ºC en verano (entre diciembre y marzo) y de 17 a 23 °C en invierno (de junio a setiembre).

Practicas o quieres practicar buceo

Es el paraíso del buceo, la fauna marina de Cabo Frío y Arraial do Cabo se destaca por las innumerables especies y gran visibilidad. La profundidad de inmersión va entre los 6 y 40 metros dependiendo del clima y de algunas variables naturales más. La ciudad de Cabo Frío dispone de la necesaria infraestructura para realizar profesionalmente este deporte.

excursiones-actividades-paseos-cabo-frio (5)

Surf, Windsurf y Kitesurf

Inigualables condiciones para realizar surf con sus variantes que utilizan el viento

excursiones-actividades-paseos-cabo-frio (4)

Restaurantes / Gastronomía

Algunos inigualables en su especialidad son Tratória do Assis, Salinas Gril, Camarao do Forte, Restaurante e Pizzaria Forneria Cocinare y Restaurante Picolino

Shoppings

Entre los más destacados están los dos Shopping Park Lagos de la ciudad donde se podrá principalmente comprar vestimenta, artesanías típicas de Brasil y variados objetos de decoración.

Hoteles / Pousadas

Puedes alojarte en Búzios o bien mismo en Cabo Frio o Arraial do Cabo > Pousadas y hoteles..

Navegación

Los lugareños aconsejan que tienes que recorrer todo Arraial do Cabo y visitar la imponente gruta azul.

 excursiones-actividades-paseos-cabo-frio (2)

Excursiones y paseos

Paseo en barco:

Te pasan a buscar por el hotel o pousada en la que te alojes, y se embarca en el Puerto de Arraial. El paseo en barco dura tres horas e incluye gaseosas y agua mineral. En el medio hay paradas para disfrutar de la playa, la vista y poder bucear. El barco (si las condiciones del mar lo permiten) entra en la Gruta Azul, y pasa por la Piedra del Mono. Luego se llega a Cabo Frío, donde se realiza una parada de 1 hora para disfrutar de un excelente almuerzo en un restaurante tenedor libre. Finalmente se recorre el casco histórico de Cabo Frío, fuerte San Matheus y playa do Forte.

Canal de Itajurú:

El paseo a través del canal recorre el tramo que va entre la Laguna de Araruama, y el Océano Atlántico. En las orillas del canal se emplazan las residencias más lujosas de Cabo Frio. El lujo está presente en esta zona, por ejemplo, en su pista comunitaria para helicópteros, de uso exclusivo de los habitantes del canal. También se distribuyen en las riberas del canal, clubes de yates y recreativos. En este paseo se puede visitar la feria hippie que se ubica frente al Club Costa Azul.

Museo del Mar:

Este museo cuenta con tiendas de libros especializados, más de cien acuarios y también exhiben videos sobre caza submarina. Dirección: Avenida Barão do Rio Branco 94, Centro de Cabo Frío. Visitas: Lunes a sábados, 09:00 – 19:00 hs.

Ángel Caído o El Anjo Caido:

Es el símbolo de la ciudad, El Anjo Caido es una escultura de bronce que se erige sobre una columna. Fue construido en el siglo XX, con motivo de la apertura del Canal de Plamer. El nombre proviene de que con la la fuerza de las corrientes se inclinó su columna.

Casa de la Cultura:

Construida en 1837 como orfanato para hijos de madres solteras, actualmente es la Casa de la Cultura y brinda al público sala de exposiciones, pinacoteca y cursos. También representa la Biblioteca Municipal. Visitas: Lunes a viernes, 09:00 – 18:00 hs. Dirección: Avenida Assunção 855, Centro de Cabo Frío.

excursiones-actividades-paseos-cabo-frio (3)