Nacido en Búzios, Lenny Lobato, la sorpresa brasileña de Vélez

Leny firmando por primera vez un contrato profesional

Aunque es poco común ver a un brasilero oriundo de Búzios jugando en Argentina, encontramos la excepción. Él es Lenny Ivo Lobato Romanelli la nueva promesa del club argentino de fútbol Vélez Sarsfield, nieto de la legendaria figura del espectáculo Nélida Lobato.

Su nombre salto a la fama por que Mauricio Pellegrino, Director Técnico de Vélez, decidió incluirlo entre los convocados para el un partido que disputó contra Camioneros.

En la historia de Vélez apenas tres futbolistas brasileños lograron jugar en la Primera del Club: los delanteros Eduardo Pimentel (1962-63 donde disputó 38 partidos y anotó un gol), Kaneko (1970, jugó 6 partidos) y Junior Da Silva (2002, participó en 1 partido). ¿Será Lenny el cuarto jugador destacable?

¿Qué es de su vida?

Su padre es Adrián Ricardo Lobato, hijo del coreógrafo Éber Lobato y Nélida Lovato quien se inmortalizó en el mundo del espectáculo con el apellido de quien fuera su esposo. La vedette, actriz y cantante era todo un símbolo del teatro argentino, sin embargo tuvo su momento de esplendor en Las Vegas y en el Lido de París. Sus padres nacieron en Argentina, pero decidieron pasar su vida en el cálido clima brasileño.

Lenny Lobato nació en Búzios y su única experiencia futbolística profesional fue en el equipo Madureira de Rio de Janeiro. Su historia comenzó a conocerse en las inferiores del Fortín a las pocas horas de sumarse al club, sorprendió con su buen manejo del español y allí se enteraron que sus padres eran argentinos.

Luego de varios años de lucha y esfuerzo citó : «Gracias familia y amigos por ayudarme a realizar mi sueño de firmar mi primer contrato profesional con el club que me forma como persona y jugador, que me brindó todo lo mejor desde el primer día. Estando lejos de mi tierra natal, Vélez me hace sentir como en casa. ¡Gracias!»

Fuente: Infobae.com