Las playas más atractivas de Arraial do Cabo

Uno de los auténticos paraísos terrenales de Brasil se llama Arraial do Cabo. Sus increíbles playas de agua turquesa cristalina y arena blanca permiten compararlo con la región del caribe. Localizado muy cerca de Búzios y Cabo Frío, es un lugar de gran belleza natural y donde se puede respirar un ambiente de asombrosa tranquilidad. Es el lugar ideal para aquellos turistas que aman el mar y desean disfrutar de verdaderos paraísos naturales. Si hablamos de paraísos naturales, el punto fuerte de Arraial do Cabo son sus exóticas playas. A continuación vamos a conocer un poco más de las mejores playas de este verdadero paraíso.

Praia do Farol

Es considerada una de las 10 mejores playas de Brasil y se encuentra en la Ilha do Farol. Solamente se puede acceder  por barco. Se encuentra dentro de una reserva natural, por lo que el máximo de tiempo de permanencia es de sólo 30 minutos y no se puede descender con comidas ni bebidas. Esta playa no tiene que envidiarle absolutamente nada al mar caribe. La arena es increíblemente blanca y el mar turquesa transparente. Es un verdadero lujo que todo turista debe conocer y disfrutar.

 

As Prainhas do Pontal da Atalaia

Es otra de las bellas playas de Arraial do Cabo. Se puede llegar a través del mismo paseo por barco que va hasta la Ilha do Farol pero también se puede llegar caminando, desde Praia dos Anjo. Es un camino bastante accesible donde, además pasan muchos autos, por lo que se puede hacer dedo (o “carona”, como se dice en portugués). Hay un pequeño camino que comienza al final de Praia dos Anjos, en su extremo derecho, y se sube hasta el asfalto por dónde circulan los autos. Es necesario ir hasta el final de la calle Rua Kioto, que es la que bordea la playa, y luego subir por unas pequeñas escaleras hasta el asfalto. La otra opción es, una vez terminada esa calle, doblar a la izquierda hasta el final y caminar por el costado del mar, las piedras y el mato hasta llegar al camino asfaltado. Son aproximadamente 45 minutos de caminata hasta llegar a la playa pero realmente vale la pena, ya que se pueden apreciar unas vistas increíbles desde lo alto del morro y la entrada a la playa es bajando unas escaleras de madera con una vista hermosa.

Praia do Forno

Es una playa pequeña (unos 500 m) y, por estar situada en una pequeña bahía, se la considera un paraíso aislado. Para llegar a esta playa, se debe seguir un camino de 15 minutos desde el Puerto (después de Praia dos Anjos). El trayecto es muy sencillo y vale la pena hacerlo realmente para ver las vistas espectaculares desde el morro. Para aquellos que no quieren hacer este recorrido a pie, existe la opción de solicitar un taxi acuático desde Praia dos Anjos por un costo aproximado de 10 reales.

La arena blanca y el mar transparente comparten espacio con la vegetación de arrecifes y con los corales. La naturaleza conservada es la gran atracción de la playa, visitada en especial por familias y parejas. En el lugar, hay varios negocios con mesas y sillas, además de alquiler de kayak, tablas de Stand Up Paddle (SUP) y snorkel. La playa también tiene un restaurante flotante especializado en mariscos.

El mar es muy tranquilo, con pocas olas bajas. De todas las playas de Arraial, esta es la que tiene una temperatura más agradable, ya que las demás son más frías. Fuera de temporada, es una excelente playa para pasear en familia, relajarse y disfrutar de una hermosa puesta de sol al final del día.

 

Praia Brava

Praia Brava se encuentra al sur de Arraial do Cabo y el agua del mar es más fría y brava como indica su nombre. Dado que el mar se encuentra más agitado, se convierte en un lugar ideal para la práctica de surf y bodyboard. Para llegar hasta allí, es necesario caminar durante unos 30 minutos por la ruta que recorre esa zona y luego 5 minutos por un camino que transcurre por las rocas. Tiene unos 400 metros de extensión aproximadamente y es muy tranquila.

Praia Grande

Es la playa más extensa de Arraial do Cabo, de allí su nombre. Tiene 40 km de extensión y llega hasta Cabo Frio. Su costanera, recientemente remodelada, tiene varios negocios con opciones para todos los gustos. Sin embargo, el mar es uno de los más fríos y agitados de toda la península. Sus 40 km de largo se pierden en el horizonte, por lo que es ideal para disfrutar de un lindo atardecer.

Praia dos Anjos

Praia dos Anjos está ubicada donde se encuentra el puerto, por lo que no es recomendable para bañarse ni tomar sol. Sin embargo, es un bonito lugar para ver el amanecer o dar un paseo tras la puesta del sol y mezclarse con la gente local: pescadores, jóvenes jugando a fútbol en la playa, etc.

Resulta conveniente estar alojados cerca de esta playa, ya que está muy bien localizada para acceder a las caminos que conducen a otras atractivas playas de Arraial do Cabo (do Forno, As Prainhas, Brava), llegar caminando fácilmente a Praia Grande y, obviamente, para tomar el paseo de barco desde el puerto. A pocos metros de la playa, se encuentra la plaza Daniel Barreto donde hay varios restaurantes abiertos hasta tarde para disfrutar de una rica y variada gastronomía.

Prainha

Esta es la playa que elige la mayoría de los turistas locales, ya que tiene un acceso bastante fácil. Se encuentra en el ingreso de la ciudad (al norte del pueblo) y tiene una pequeña playa llamada Graçainha sin apenas arena que es perfecta para hacer snorkel.

Si eres un amante de las playas, este paraíso terrenal fue hecho para ti. Sin duda, las mejores playas de Brasil se encuentran en esta maravillosa ciudad. No tiene nada que envidiarle al caribe por sus hermosas aguas cristalinas de color turquesa y arenas blancas y suaves. ¡No puedes irte de Brasil sin antes recorrer los encantos naturales de Arraial do Cabo!