Festival gastronómico de Buzios se abrirá el viernes con 60 restaurantes

El Evento llega a su 15ª edición con más cantidad y amplitud en sus propuestas.

Armação dos Búzios , en la región de los lagos de Río se prepara para acoger la 15ª edición del Festival Gastronómico de Buzios, que comienza el viernes (1º). El evento sigue los viernes y sábados hasta el 9 de julio y es uno de los más célebres complejo del calendario moviendo la economía local durante el invierno. Entre las novedades de este año es la participación de los Huesos Square.2016-labarceloneta

lrededor de 60 restaurantes que participan en este año con mesas dispuestas en diferentes puntos de la ciudad: Orla Bardot, Rua das Pedras, Rua Manoel Toribio de Farias, Zona Domme y Porto da Barra. De 20h a 00h podrá disfrutar de aperitivos, platos principales y postres con precios razonables.Los entrantes y los postres tienen un precio de $ 15 y R $ 20 platos principales.

2016-massarela 2016-mare

Huesos Square
En huesos Square,  cocina, música en vivo y manifestaciones culturales se llevarán a cabo los sábados y domingos (2, 3, 9 y 10 de julio) de 13h a 19h. El mercado orgánico de Buzios, que ya se lleva a cabo todos los sábados en la ciudad, también estará en el lugar que ofrece alimentos saludables, tales como pasteles, panes y jugos.

2016-bananaland

«Estamos encantados con esta 15ª edición, en caso ganado un punto en la ciudad más y añade otras formas de eventos culturales, así como la gastronomía. A pesar de las noticias, mantenemos el formato original de las mesas en las calles, que es nuestro ADN «, explica Gil Castelo Branco, productor y creador del festival.

2016-chezlili 2016-kojiki

Sobre el Festival
La historia del evento comenzó en 2001, cuando Gil Castelo Branco, periodista en eltiempo, decidió tomar unas vacaciones en la bonita localidad de Río de Janeiro. Fue a partir de entonces cuando comenzó a trabajar con eventos de producción y tuvo la idea de hacer el primer festival, en un intento por rescatar a la ciudad del glamour más allá de las playas y la naturaleza.  Con un público de todas las edades, el Festival Gastronómico Búzios atrae a gente de Río, de las ciudades vecinas y diferentes partes del mundo. Para este año, el productor proporciona el 90% de ocupación en la cadena.
2016-mineirogrill Festival_2013

«El evento se mueve Buzios en invierno. Durante el festival, la ciudad está celebrando y calles muy concurridas. Esperamos recibir a 30.000 personas durante los dos fines de semana, «predice el organizador.

Serviço
Data: 1, 2, 8 e 9 de julho de 2016
Horário: 20h às 00h
Locais: Orla Bardot, Rua das Pedras, Rua Manoel Turíbio de Farias, Espaço Domme e Porto da Barra.

Novidade 2016
Praça dos Ossos
2, 3, 9 e 10 de julho de 2016
Horário: 13h às 19h
Gastronomia, música ao vivo e recreação infantil.

movimento_festival_gastronomico_de_buzios_2013_282129__credito_fabio_rossi