Cabo Frío playas: ¿Playas verdaderamente paradisíacas?

Aguas turquesa y cálidas y una arena que no quema. ¿Estás buscando cuáles son las mejores playas de Cabo Frío y Arraial do Cabo? Aquí te dejamos una descripción de cada playa y fotos para que puedas conocerlas, sentirlas y para que puedas considerar la posibilidad de ir a cada una, no tiene desperdicio.

Cabo frío tiene un clima subtropical con temperaturas promedio anuales que oscilan entre los 20ºC y 30ºC, sus arenas son blancas, finas y no se calientan ya que contienen mica. Esto es un poco de lo que hace que estemos en presencia de verdaderas playas paradisíacas.

Efectivamente, uno de los paraísos tropicales más bellos de Brasil. Entre las playas más conocidas de Cabo Frío podemos encontrar a Praia do Forte, Praia das Conchas y Praia do Peró, pero sinceramente, todas merecen ser visitadas y cada playa tiene su especial encanto.

Lista de playas de Cabo Frío:

Playa do Forte

Playa do Forte también conocida como Playa da Barra, es la principal playa de Cabo Frío y posee una extensión de 7,5 km. El Fuerte São Mateus ubicado en su extremo izquierdo, representativo de Cabo Frío, fué construido a finales del siglo XVII. Playa do Forte se caracteriza por ser su mar abierto para deleite de los veleristas y practicantes de deportes acuáticos. Además de esto, la playa posee una ideal infraestructura gastronómica para disfrutar de muy buenos platos en un paraíso terrenal.

praia-do-forte

Playa do Peró

Con aguas templadas y claras, es ideal para los practicantes de surf. Plata do Peró está a 5 km del centro de Cabo Frio  y tiene 7 km de extensión,  separada de la playa das Conchas por un pequeño canal. Playa de las Conchas, su vecina inmediata es completamente adecuada para aficionados a la pesca.

Playa do Peró

Islas de Cabo Frío

La ciudad de Cabo Frío posee varias islas, las mismas son:

  • Ilha dos Anjos, se puede pescar el mejor camarón de la región
  • la Isla dos Pargos, abundante en anchoas
  • Ilha Dois Irmãos
  • Ilhas dos Papagaios
  • Ilha do Japonês, conocida por su inigualables senderos para trekking
  • Ilha Comprida, ideal para la práctica de buceo y pesca submarina

Islas de Cabo Frío

Playa do Sudoeste

Posee un muy alto grado de salinidad. Esta playa está próxima al Aeropuerto Internacional de Cabo Frio

Playa do Sudoeste

Playa São Bento

La playa São Bento está ubicada a  700 metros del Centro de Cabo Frío y a sus alrededores encontramos un área residencial ofreciendo una bonita vista del barrio da Gamboa y el Puente Feliciano Sodré y la Nova Ponte.

Playa São Bento

Playa do Siqueira

Localizada a 5 km del  centro de pesca del camarón , Playa do Siqueira tiene una atractiva calzada iluminada con kioscos de playa. Posee  2 km de extensión, teniendo  sus aguas una temperatura de entre 24° C y  26º C.

Playa do Siqueira

Playa do Foguete

A 4 km del camino que uno Cabo Frío con Arraial do Cabo, Playa do Foguete es conocida por sus frías aguas y profundas es una buena opción para quien busca paz y tranquilidad. Es recomendada para la práctica de deportes a vela, como kitesurf y windsurf.

Playa do Foguete

Playa das Palmeiras

En el barrio de las Palmeiras y a 3 km del Centro de Cabo Frío, se ubica sobre la Lagoa de Araruama y se distingue por ser ideal para la captura de camarón y cangrejo. Cercada por altas palmeras, Playa das Palmeiras como su nombre lo dice, tiene varios kioscos y bares que ofrecen aperitivos, pescados de la región junto con música en vivo.

Playa das Palmeiras

Playa das Dunas

De las mejores playas para practicar surf, tiene grandes y fuertes olas  y está cercada por dunas de arena blancas. Se puede acceder por el barrio do Braga o por el final de la Praia do Forte.

Playa das Dunas