Búzios reune chefs franceses en evento de alta gastronomía

Cena homenaje de ediciones »Les Pantaguels» con referentes profesionales de la gastronomía francesa

Os chefs franceses Frederic Monnier, David Mansaud e Phillippe Brye vão se reunir no evento gastronômico (Foto: A.Duarte/Divulgação)
Los Chefs franceses Paul y Francoise Lindemann junto con los chefs David Mansaud y Frederic Monnier

Chefs franceses Frederic Monnier, David Mansaud y Phillippe Brye se darán cita en el evento gastronómico patrocinado por el Hotel Le Relais La Borie y el restaurante Chez Françoise próximo sábado (14) en Buzios, en la Región de los Lagos del Río. La cena especial lo hará ediciones de honor de intercambio gastronómico «Les Pantagruels», celebrado desde 2010 en la ciudad.Los chefs ofrecerán un menú que consta de cuatro platos preparados con el toque especial de cada uno. La cena tendrá lugar del 14 a las 21.30 horas en el Hotel Le Relais La Borie, en la playa de Geribá. Los profesionales son referencia de la gastronomía francesa, que se ha mencionado en la Guía Michelin, que es una de las publicaciones más importantes de la cocina del mundo.

 

Hotel Le Relais La Borie e o Restaurante Chez Françoise, em Búzios, vão promover evento (Foto: A.Duarte/Divulgação)
Hotel Le Relais La Borie y Chez restaurante
Frances, en Búzios

Se especializa en postres, el chef de repostería Philippe Brye tendrá chocolate como insignia en la preparación de un pre-postre y un postre.
«Voy a armonizar el chocolate con hierba de limón y jengibre. Y también selecciono la fruta de la pasión, ya que trae una acidez que hace un contraste con los ingredientes más dulces «, dijo Brye que reserva otras sorpresas para la fecha.
El chef Frederic Monnier será responsable de dos platos. Para la entrada, se servirá un cavaquinha con ingredientes como la manzana, el apio, la castaña-de-anacardo y el azafrán. Ya como un plato principal, será un tornedor Conger rosa o novio, verde crujiente de verduras con limón.
Pero el chef David Mansaud invierte en la cocina con productos de «tierra-mar» y sostenible. Para pre-postre servir una sopa de fresas con fruta de la pasión y el azafrán; y de postre, será un helado pasión carioca y haba tonka (cumaru).
Monnier habla de la expectativa de participar en una nueva edición del evento.

Sepa más!
«Les Pantagruels es único Sólo había visto acontecimientos similares, con muchos chefs con estrellas Michelin en Francia. En Brasil, fue la primera y única vez asistí a un evento. Me encanta el concepto de menú del desarrollo para todos en la hora. forma no convencional de relacionarse con los chefs cambió mi carrera. Fue un punto de inflexión «, dijo Monnier, que participó en todas las ediciones del festival.Concebido por el empresario Paul Lindemann, el evento busca fomentar la socialización con los chefs con estrellas Michelin y con platos únicos, acercándose pública de la alta cocina francesa.
«Les permite Pantagruels tendencias de acceso procedentes de Francia. Siempre es un placer recibir a los cocineros, mostrar noticias de Brasil y motivar a este intercambio de experiencias «.El empresario también destaca la importancia de los profesionales que participan en este proyecto.

«Los chefs que participarán en esta edición ayudaron a escribir en los últimos cinco años de evento un capítulo rico en la historia de la gastronomía francesa en Brasil. La idea del evento de este año está celebrando, recordando el éxito de las ediciones anteriores con un menú desarrollado ocho manos «, explica Pablo.

El restaurante Chez Francoise (Hotel Le Relais La Borie) trabaja en Gerbert Calle Périssé Nº 554, de Geribá. Y el valor de la entrada es de R $ 250 por persona y las bebidas no están incluidas.