Principales excursiones en Arraial do Cabo y costos

Arraial do Cabo es uno de los paraísos naturales más bellos y espectaculares de todo Brasil. Se lo conoce como el caribe brasileño por sus arenas tremendamente blancas y sus aguas cristalinas color turquesa. En este magnífico escenario natural existen varios atractivos que se pueden visitar como así también una cantidad interesante de excursiones para realizar.  A continuación vamos a mencionar algunas de las excursiones que se pueden llevar a cabo en esta ciudad.

 Paseo en barco

Es muy recomendable hacer el paseo en barco en Arraial do Cabo porque es la única forma de conocer Ilha do Farol en su total dimensión (también conocida como Isla de Cabo Frío) y disfrutar de las fantásticas playas de Forno y Prainhas en el mismo día. El recorrido fijo dura unas 3:30h aproximadamente y tiene salida sólo por la mañana con un precio estimado de 816 ARS.

Los barcos parten desde Praia dos Anjos y hacen la siguiente ruta: llegan a Ilha do Farol en donde hacen una parada en Praia do Farol y pasan por la Gruta Azul, la grieta de Nossa Senhora y la Pedra do Gorila que tiene ese nombre por su peculiar forma. Luego,  desembarcan en Prainhas do Pontal para disfrutar de esta playa durante un tiempo y finalmente se dirigen a Praia do Forno donde usted puede decidir si prefiere comer en el restaurante flotante de la ensenada do Forno, quedarse en esa playa para disfrutar el resto del día o volver en el barco a Praia dos Anjos, el punto de partida.

Si finalmente elige quedarse a comer en el restaurante flotante, uno de los platos más sabrosos que se ofrecen es el pescado fresco y los frutos del mar, en concreto los mejillones que son la especialidad del lugar porque tienen su propio criadero. Es un restaurante sobre el agua con absolutamente nada a su alrededor más que unas vistas maravillosas de una de las mejores playas de Arraial do Cabo.

 Buceo y snorkel

La ciudad de Arraial do Cabo es conocida popularmente como la Capital do Mergulho, dado que su fauna y flora marina es bastante abundante y atractiva. Sin duda, se encuentra entre los mejores lugares de Brasil para la práctica del buceo. Usted puede optar por hacer un bautizo que es una clase de iniciación, algún curso como el Open Water Diver con el que consigue la licencia para bucear en cualquier parte del mundo o simplemente un Fun Dive. Dado que hay muchos argentinos viviendo en Arraial do Cabo, es muy sencillo encontrar una escuela o instructor que hablé el idioma español.

Para hacer snorkel hay 2 opciones: alquilar el equipo en algún puesto de las playas y hacerlo por su cuenta o bien contratar un tour. En cualquiera de las dos formas se puede disfrutar de esta actividad. La zona rocosa que hay a la derecha en Praia do Forno y la playa de Graçainha son los mejores lugares para hacerlo por su cuenta. Sin embargo, la ventaja que existe al contratar un tour es que lo llevan en barco a zonas donde hay más fauna marina aunque la diferencia no es muy grande.

Se pueden ver tortugas marinas con mucha facilidad tanto haciendo submarinismo como haciendo snorkel. También existe la posibilidad de observar delfines, aunque en ocasiones muy excepcionales. Si bien no tenemos el costo exacto de para realizar el buceo en esta zona, sí tenemos los de Búzios como referencia, no distarían mucho: buceo en playa es de 1071 ARS mientras que el buceo embarcado cuesta 1428 ARS.

Otros puntos turísticos

Para los amantes de la arquitectura y la historia, otro de los puntos turísticos atractivos para visitar y conocer en Arraial do Cabo es la Iglesia de Nossa Senhora dos Remédios. Fue construida en 1503 por los portugueses en una pequeña elevación en el lado izquierdo de Praia dos Anjos y cuenta con un gran valor histórico porque es la iglesia donde se celebró la primera misa cristiana en Brasil.

Otro interesante lugar para conocer en Arraial do Cabo es el Mirador del Pontal do Atalaia. Siguiendo por la ruta en dirección hasta Prainhas do Pontal se llega hasta el punto más alto del Pontal do Atalaia, en el cual se puede contemplar las hermosas vistas de Ilha do Farol y Praia Grande. Sin lugar a dudas, es el mejor lugar de Arraial do Cabo para disfrutar de un bello atardecer aunque es necesario ir en auto.

Además de contar con las playas más hermosas de todo Brasil, Arraial do Cabo es un paraíso terrenal que ofrece mucha diversión y goce a través de las distintas excursiones que se pueden realizar. No puede irse de este escenario natural tan magnífico sin antes haber descubierto la belleza de su flora y fauna marina a través de la práctica del buceo o recorrido sus increíbles islas mediante un fascinante paseo en barco.