Las mejores excursiones y actividades para hacer en Búzios RJ

Las mejores excursiones y actividades para hacer en Búzios

Desde que esta antigua villa de pescadores recibió la visita de la actriz Brigitte Bardot en los años 60, no ha parado de crecer en popularidad y se ha convertido en uno de los destinos más coquetos de Brasil. Sus playas han sido reconocidas en todo el mundo por su auténtica belleza natural y la península fue bautizada como la Saint-Tropez brasileña. Es por ello que año tras año recibe una gran afluencia de turistas deseosos por conocer todos sus encantos.

Para mantener entretenidos a todos sus visitantes, la ciudad ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a excursiones y actividades turísticas. Desde caminatas por reservas ecológicas y paseos en barcos por las islas que alberga la ciudad, hasta la visita a una de las playas nudistas más atractivas de Brasil y la práctica de trekking o rafting para los más aventureros.

Búzios

A continuación podemos ver las actividades y excursiones principales que se pueden realizar en esta bella ciudad.

Caminatas en Reservas Das Emerências

La Reserva Das Emerências combina perfectamente la Mata Atlántica con elementos que provienen de otros ecosistemas del Brasil, lo que la convierte en un ambiente muy particular que llama la atención de los científicos de todo el mundo.

El Instituto Ecológico Búzios Mata Atlântica (IEBMA) es un organismo que fue conformado para proteger el medio ambiente que rodea a la zona. Este organismo se encarga de organizar caminatas por toda la reserva, a través de senderos rodeados por una exuberante vegetación, plantas exóticas y varias especies de bromelias. Se puede acceder a la reserva a través de la ruta entre Búzios y Cabo Frío, al lado de playa Tucuns.

Búzios - Actividades - Caminatas

Hacer nudismo en Praia Olho de Boi

Olho de Boi es una playa naturista de extremada belleza. Cuenta con 50 metros de playa virgen y una abundante vegetación. Es necesario contar con numerosas provisiones para pasar todo el día allí. Al estar tan oculta, resulta un reducto ideal para liberar el cuerpo y la mente. Para poder acceder a esta playa, se debe recorrer un camino por el morro a través de Playa Brava. La Lagoinha y la Praia José de Gonçalves son otros dos lugares similares.

Búzios - Playa Nudista Olho de Boi

Visita a la reserva ecológica de Tauã

Situada en el Bosque de Restinga, la Reserva de Tauá es un área protegida en la que habitan 300 especies de mariposas y 80 tipos de aves. También está poblada por diversas especies autóctonas del lugar como los cachorros do-mato, macacos-prego, cotias, tatus, entre otros.

En lo que respecta a la flora, su gran atractivo está dado por las diferentes especies de Bromelias que abundan en el lugar. El 40% de las 1300 especies de Bromelias existentes en Brasil se encuentran en la Reserva de Tauã.

Otros interesantes atractivos que presenta la reserva son su playa fósil de más de 8000 años de antigüedad, la Casa da Reza que reconstruye una cabaña indígena, la Casa de Farinha (tomada de una hacienda del siglo XIX) y la Casa del Arte, hogar de la colección de Tereza y donde se exhiben también obras de artistas plásticos de la región.

La reserva permanece abierta de 8 a 18 hs, y los paseos se realizan con guía mediante reserva previa.

Sana y Casimiro de Abreu

Estas hermosas regiones se encuentran localizadas a sólo 30 minutos de Búzios y son ideales para practicar deportes de aventura. A través del sendero Pai João, con sus bellos saltos de agua y sus hidromasajes naturales, se puede realizar trekking siguiendo los ríos para llegar a bellísimas cascadas en medio de los morros y la selva, disfrutando de piletas naturales donde relajarse.

Otra de las actividades deportivas que se realiza es el rafting en Macaé y Alto Macaé. El trecho es de 4,5 a 6 km con mucha carga de adrenalina. El rafting se realiza junto a otras 5 personas, incluido el instructor, y se utiliza un kayak con capacidad para dos personas ya avezadas en este tipo de descensos.

Finalmente las cabalgatas son otras de las clásicas actividades que se desarrollan en esta región. Hay guías especializados y se puede recorrer el interior de la Mata Atlántica.

Excursión Sana - Rafting - Buzios

Paseos en barco por las playas e islas

Los tours en barco por las playas e islas de Búzios son uno de los recorridos más recomendados para descubrir la costa. Los paseos se hacen en típicas goletas, trainieras y catamaranes, con servicio de bebidas y frutas de cortesía. En todas las playas se puede salir del barco, nadar y tomar sol un rato antes de continuar el recorrido.

La mayoría de las goletas salen de Praia da Armação durante todo el día. Depende el recorrido, las duraciones de los paseos van desde 2 a 5 horas. Mientras que las trainieras (embarcaciones que usan los pescadores de Búzios) se contratan por hora y el itinerario se puede designar a gusto. Suelen salir de Praia da Armação y conforman una propuesta con mayor privacidad. En cuanto a los catamaranes, se caracterizan por tener un fondo de vidrio y por esto son ideales para observar las maravillas de la fauna marina de Búzios. Recorren islas y playas con paradas intermedias para nadar o bucear. El paseo estándar suele durar aproximadamente 3 hs.

Paseos por tierra

Búzios cuenta con más de veinte playas diferentes, muchas de las cuales se encuentran distantes del centro. Es un verdadero clásico el paseo en trolley por las playas de la península, en un vehículo de altura totalmente abierta, sin marcos que obstaculicen la vista. El recorrido consta de cinco paradas, atraviesa 12 playas y llega a algunos puntos poco frecuentados, como la Playa do Forno. Este paseo es una opción muy buena para ver por primera vez Búzios o bien para los turistas que no disponen de tanto tiempo para recorrer cada playa.

 Buzios excursión paseo en trolley

Museo de la colonia de pescadores

La Colonia de Pescadores de Búzios es el órgano que más rescata la tradición pesquera del lugar, cuando no existía el turismo y era sólo una aldea. Hoy, además de los múltiples servicios que se ofrecen a los trabajadores, posee en sus instalaciones el Museo Histórico de Armação dos Búzios con objetos, pinturas y fotos que preservan el pasado de la península.

 

Actividades Indoor

Búzios cuenta con varias actividades alternativas para disfrutar de la naturaleza a pleno. Una es concurrir al Gran Cine Bardot, donde anualmente se realiza el Festival de Cine de Búzios. Además, hay otras interesantes diversiones, tales como un Mini Golf y Laser Shots.

 

Sin duda, Búzios ofrece una amplia oferta turística que nadie se puede perder. ¡La amabilidad de los pobladores locales y el encanto eterno de los paisajes naturales de esta bella ciudad son el condimento extra para conocer este paraíso en tus próximas vacaciones!

Búzios