Gastronomía en Búzios: variedad y calidad

Al momento de visitar una ciudad durante nuestras vacaciones, un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta es la gastronomía. Hay algunas ciudades que ofrecen sus platos típicos como comidas foráneas de diversas partes del mundo. Búzios se caracteriza por ofrecer a sus visitantes la más variada oferta gastronómica que uno pueda encontrar en todo Brasil. Usted no solo podrá degustar la más exquisita comida brasileña sino también podrá probar platos de otros países, entre ellos el tradicional asado argentino. A continuación haremos una síntesis con algunos de los principales restaurantes de la ciudad de Búzios y la variedad gastronómica que ofrecen.

 

Restaurante Da Vinci

Este atractivo restaurante se encuentra localizado en el centro de Búzios, más exactamente en Ruas das Pedras, 286. Cuenta con 16 años de experiencia ininterrumpida. Ofrece a sus clientes 90 platos, con una excelente atención y muy buenos precios. Dispone de una importante capacidad para 130 personas y suele recibir visitantes de todo el mundo.

Asimismo, presenta un novedoso sistema informático que permite agilizar las peticiones y su personal es totalmente atento y amable. Se aceptan todas las tarjetas de crédito. Para el régimen de media pensión, cuenta con un menú con 5 entradas, 45 platos principales y 5 postres. El servicio se puede contratar mediante agencias de viajes o directamente en los alojamientos. Da Vinci (Centro) está abierto hasta las 11pm, mientras que su sucursal ubicada en Joao Fernandes permanece abierta hasta las 10pm.

 

Restaurante Lorenzo

Otro interesante lugar para degustar de exquisita gastronomía es el restaurante Lorenzo, ubicado en Rua Manuel Turibio de Farias, 40. Se ofrece principalmente pizzas y pastas, contando con una amplia variedad y especialidad. El ambiente del lugar es cálido y el espacio es considerablemente amplio. Los precios son bastante accesibles y la atención es excelente.

 

Restaurante San Telmo

Ubicado en Av. Jose Bento Ribeiro Dantas, 799. Es el lugar ideal para el turista argentino que añora disfrutar de la exquisita carne de su país. Aquí podrá encontrar las mejores carnes argentinas asadas de la región. Una verdadera parrilla argentina en la ciudad de Búzios. Sin duda, se trata de una excelente propuesta que incluye una entrada, plato principal y postre. No incluye bebidas. Todos los días hay dos platos sugeridos por el chef principal del lugar. También se ofrece música en vivo de jueves a domingo. Los miércoles hay una función especial llamada «Farra de Quarta», que es un musical con rodizio de carnes, bandoneón, guitarra y voz con variada música y karaoke final. Hay tv Argentina para disfrutar en todo momento.

 

Smeraldo Colonna Park

Este restaurante está situado cerca de la playa de João Fernandes. Es otra interesante opción a la hora de pensar en disfrutar de ricas y variadas comidas. Se destaca principalmente por su inspiración en la cocina italiana. Al estar ubicado en un bello lugar, ofrece una gran comodidad y hermosas vistas a la playa de João Fernandes. Además dispone de una bodega con una amplia variedad de vinos.

Restaurante Buzin Buzios

El restaurante Buzin Búzios está localizado en Rua Manoel Turíbio de Farias, 273. Llama la atención por su hermosa y amplia fachada, con ladrillos aparentes, vidrio y madera de demolición. En su interior, se caracteriza por presentar una atractiva decoración con motivos marinos que incluye una canoa de dos metros de largo unida a la claraboya. Sin embargo, este lugar no sólo se limita a ofrecer una belleza arquitectónica en sus instalaciones. Ofrece también un variado buffet de platos fríos y calientes, donde se destaca el sushi, la pasta recién preparada y una barbacoa con delicias como el bife de chorizo argentino, una de las sensaciones de la casa.

Cuenta con un encantador espacio de 500 metros cuadrados, donde no puede faltar una bodega con decenas de etiquetas de vinos de distintos orígenes: Brasil, Chile, Australia, Francia, Italia, Portugal y Argentina.

Restaurante Café Porteño

Se encuentra ubicado en Rua Cesar Augusto Sao Luiz, 165, a metros de la famosa Rúa das Pedras. Además de ser una reconocida confitería y repostería, donde sobresale su delicioso café, ofrece una amplia variedad de maravillosos platos. Es un espacio sencillo, pero económico y atractivo. Sus platos son verdaderamente irresistibles tanto para el paladar argentino como el brasileño. Cuenta también con exquisitos postres, panes y facturas. Sin duda, Café Porteño es una interesante alternativa para disfrutar de una nueva experiencia gastronómica durante su permanencia en Búzios.

Farias Grill

Es un restaurante y pizzería ubicado en el centro de Búzios, exactamente en Rua Manoel Turibio de Farias, 70. Ofrece una importante variedad de platos y una excelente atención. Por la noche hay shows musicales en vivo. Se puede optar por almuerzo o cena.

Restaurante La Pedrera

La Pedrera Small Hotel y Spa ofrece el equilibrio perfecto entre la gastronomía brasileña y las recetas internacionales más populares. Dispone de un menú completo y variado, preparado siempre con los productos más frescos. También cuenta con una interesante selección de platos especialmente elaborados para personas vegetarianas o para aquellos que buscan una alimentación más simple y saludable. El horario de atención es de 20:00 h a 22:30 h, de lunes a sábado. Los domingos permanece cerrado.

Sin duda, Búzios es una de las mejores ciudades de Brasil para disfrutar de una variada y exquisita gastronomía. Para los asiduos visitantes argentinos, existe la posibilidad de degustar las deliciosas carnes argentinas, como también abunda una amplia oferta de platos extranjeros. Por lo que es imposible visitar Búzios sin probar la exquisitez de su gastronomía.